La quiebra de Thomas Cook una empresa mas que reconocida, que a nivel mundial transportaba a 20 millones de pasajeros, ha dejado a 150 mil turistas atrapados en el extranjero, por lo que el gobierno de Reino Unido y la Autoridad de Aviación Civil de ese país trabajan para repatriar a los miles de pasajeros, en lo que será el mayor rescate aéreo en tiempos de paz, desde la Segunda Guerra Mundial.
La Autoridad de Aviación Civil británica operó 64 vuelos el pasado lunes, para llevar de regreso a más de 14 mil 700 personas o el 95 por ciento de los que debían viajar ese día. Setenta y cuatro vuelos están programados para operar el martes, con el programa, denominado Operación Matterhorn, hasta el 6 de octubre.
La firma dijo que hará todo lo posible para apoyar a los pasajeros que vuelan de regreso al Reino Unido con Thomas Cook entre el 23 de septiembre de 2019 y el 6 de octubre de 2019.
“Esta repatriación es enormemente compleja y estamos trabajando las 24 horas para apoyar a los pasajeros”, afirmó Thomas Cook.
La firma, que arrastraba una deuda de 2 mil millones de dólares, detalló que los vuelos de repatriación solo operarán dos semanas.