Luego de que Disney adquiriera Lucasfilm, George Lucas ha manifestado en varias ocasiones su descontento con el tratamiento a su saga predilecta, Star Wars. En esta ocasión ha sido Bob Iger, quien afirma que Lucas se sintió “traicionado” por las decisiones creativas de Lucasfilm.
En sus memorias, The Ride of a Lifetime, Iger menciona una tensa reunión que tuvo con Lucas, J.J. Abrams y Michael Arndt poco después de la venta de Lucasfilm. El creador de Star Wars había preparado tratamientos para la nueva trilogía en la que los protagonistas serían personajes más jóvenes, algo que no gustó al estudio por su posible relación con La amenaza fantasma, una de las entregas más criticadas de la saga.
Durante esta reunión, que tuvo lugar en el Rancho Skywalker, Lucas se enfureció cuando le dijeron que los guionistas de El despertar de la fuerza, Abrams y Arndt, no usarían estas ideas y crearían su propia historia, algo que enfadó al director.
“George sabía que no estábamos obligados a nada por un contrato. Pero pensó que comprar los tratamientos de la historia era una promesa tácita de que los seguiríamos, por lo que estuvo decepcionado de que descartáramos su historia”, explica Iger en su libro.
“Se sintió traicionado”
“He sido lo más cauteloso que he podido desde nuestra primera conversación, para no engañarle en ningún sentido, y no creo que lo hiciera bien, pero me gustaría haber gestionado mejor esa situación”, continúa el ejecutivo.
“Debería haberle preparado para la reunión, haberle hablado de nuestras conversaciones. Podría haber evitado su enfado si no le hubiera sorprendido”, explica. “Pero, en la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado”, concluye Iger.
Lejos de las ideas de Lucas, Star Wars prepara el cierre de la tercera trilogía de la saga. El ascenso de Skywalker, el noveno episodio principal de la saga, llegará a los cines el 20 de diciembre.
Con información de La Jornada