El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó las expresiones de Pedro Salmerón, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM), sobre el asesinato del empresario Eugenio Garza Sada, y exigió una disculpa pública por estos hechos.
“El Consejo Coordinador Empresarial expresa su absoluta condena a la lamentable expresión del director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, que califica de ‘valientes jóvenes’ a quienes asesinaron a uno de los empresarios más destacados que ha tenido este país, Eugenio Garza Sada”, refirió el organismo empresarial a través de un comunicado.
Para el CCE, no es valiente quien busca privar a una persona de su libertad.
“No es valiente quien planea un secuestro para financiar financiamiento ilegal para actividades ilícitas. No es valiente quien asesina a un hombre de bien. No es valiente quien se escuda en la violencia como vía del cambio”
#Comunicado | La violencia no es el camino para lograr la pacificación pic.twitter.com/7mEydayYeT
— CCE (@cceoficialmx) September 20, 2019
Es incomprensible que un funcionario público, un representante del gobierno mexicano, enaltezca la violencia como forma de expresión.
“Es incomprensible que un funcionario, que además es historiador de profesión, se vuelva un apologista de la violencia, un defensor del delito”.
Salmerón hizo la afirmación el martes pasado en una publicación difundida a través del Facebook oficial del INEHRM que fue titulada como “17 de septiembre, 1973. Muerte de Eugenio Garza Sada”.
Presidente de la Coparmex se une al sentir del CCE sobre las declaraciones del director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas.
Don Eugenio Garza Sada fue abatido por asesinos inspirados en el odio social que hoy se pretende revivir. Es inaceptable que desde el @INEHRM del @GobiernoMX, su Director @HistoriaPedro llame “valientes” a los homicidas. El Presidente @lopezobrador_ debe deslindarse y removerlo. pic.twitter.com/t71ufHh9Ed
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) September 21, 2019