Comer más alimentos vegetales en tu dieta diaria es una gran forma de obtener energía, ver y sentirse mejor, e inclusive prevenir enfermedades. Muchos estudios demuestran que las personas que disminuyen su consumo de carne, tienden a bajar de peso además de prevenir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes Tipo 2 y cáncer.
Es por eso que el día de hoy HSI México, te invita a probar este delicioso y sencillo platillo a base de vegetales y elegir vivir bien y saludable.
Si deseas conocer más acerca las actividades de Humane Society International México en pro del bienestar animal puedes consultar http://www.hsi.org/spanish/mundo/mexico/
ESPAGUETI CON ALBAHACA
Crédito de receta: Nikki Botha para HSI / África
INGREDIENTES
- 1 paquete de espagueti
- 5 ml (1 cucharadita) de albahaca seca
- 5 ml (1 cucharadita) de orégano seco
- 3 dientes de ajo, machacados
- 40 ml (3 cucharadas) de margarina vegana
- Sal al gusto
- 1 limón
- Ramitas de albahaca fresca para decorar
PREPARACIÓN
- Hervir medio paquete de espagueti de acuerdo con las instrucciones. Revolver con un tenedor: esto evitará que se pegue y aglomere. Es importante no agregar aceite al agua: el aceite cubre los espaguetis hervidos y evita que la salsa de pasta se pegue y cubra los espaguetis.
- En una sartén separada, derretir la margarina. Cuando la margarina comience a derretirse, bajar el fuego y agregar el ajo machacado. (No quemar el ajo, se volverá amargo).
- Agregar hierbas secas a la mezcla de margarina. Freír hasta que el ajo esté bien dorado. Probar y ajustar el condimento si es necesario. Dejar de lado.
- Drenar el espagueti. Agregar la salsa de margarina al espagueti y mezclar hasta que todo el espagueti quede cubierto.
- Espolvorear la ralladura de limón sobre los espaguetis justo antes de servir y colocar una ramita fresca de albahaca encima para decorar.