Interjet realiza una investigación por la “inaceptable publicación” de una de sus pilotos que, en el marco de los festejos por la independencia, propuso tirar una bomba en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México.
“Debería de caer una bomba en el zócalo… nos haría un favor a todos”, publicó en redes sociales Ximena García, primer oficial de la aerolínea. Su cargo es el segundo en jerarquía durante un vuelo.
Dicho mensaje presuntamente fue secundado por una segunda piloto: “Yo te apoyo”, escribió Gabriela García, de acuerdo con lo circulado en redes sociales.
El hecho dio pie a críticas en redes sociales directamente contra la aerolínea. Se acusó el que se tuviera a personas con dicho perfil psicológico tripulando estos vehículos.
“Interjet se encuentra haciendo una detallada investigación interna alrededor de esta penosa situación. La empresa reitera su compromiso total con la seguridad, la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia”, respondió la aerolínea.
Aviso Importante. pic.twitter.com/GfTuxSWSdJ
— Interjet (@interjet) September 17, 2019
En Twitter, García fue bautizada como #LadyBomba. Su comentario fue retomado por @LosWhitexicans y respondido, en señal de apoyo, por su amiga Gabriela Garza Garza.