El Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde, Darwin Eslava, conmemoró el 172 aniversario de la Batalla en el Castillo de Chapultepec, con una ceremonia cívica en la primaria “Niños Héroes”, ubicada en Cabecera municipal.
En representación del Alcalde, el Director de Desarrollo Urbano, Juan Carlos Sánchez Velarde, destacó que así como la historia enmarca a quienes sembraron la base para la transformación que vivimos, hoy a cada ciudadano le corresponde una acción para construir un gran cambio, a través de trabajo, voluntad y cercanía.
Aseguró que conmemorar el 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes es recordar un acto ejemplar de seis mexicanos que más allá de su edad, mostraron un carácter único que es el que nos distingue en cualquier situación.
Puntualizó que el camino para culminar la transformación, que actualmente se vive, es la educación, la perseverancia y la responsabilidad como sociedad.
En esta ceremonia, las autoridades municipales y educativas presenciaron una representación de la defensa del Castillo de Chapultepec, escenificada por alumnos de sexto grado, además de montar guardia de honor ante un monumento erigido a los Niños Héroes.
Además, realizaron el pase de lista de los cadetes del Ejército Mexicano: Agustín Melgar, Fernando Montes De Oca, Francisco Márquez, Juan De La Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.
La directora de esta institución, Sara Báez Arenas, afirmó que en las instituciones educativas se encuentran los verdaderos héroes, niñas, niños y jóvenes, quienes día a día enfrentan batallas de distintas índoles, por lo que es fundamental generar las condiciones que les permitan su desarrollo integral.