- La preceptoría juvenil del municipio obtiene su pase a la final estatal
Con el objetivo de prevenir conductas antisociales en los adolescentes y para reforzar la sana convivencia entre jóvenes de diversos municipios, Huixquilucan fue sede de la semifinal del concurso de baile “Ritmo y Juventud”, en el que participaron Preceptorías Juveniles de la entidad.
Karla Lili Pérez Amador, presidenta de la Preceptoría Juvenil de Reintegración en Huixquilucan, mencionó que del municipio participaron 11 adolescentes, que obtuvieron su lugar en la gran final que habrá de realizarse en octubre en Almoloya de Juárez.
Pérez Amador resaltó el apoyo e impulso que el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, le ha dado a las actividades de la Preceptoría, toda vez que ha dado la instrucción de atender los asuntos relacionados con los adolescentes, los 365 días del año y las 24 horas del día.
Destacó el trabajo que se realiza en las Preceptorías Juveniles, ya que con las actividades que organizan se brinda a los jóvenes una alternativa para ocupar su tiempo de manera productiva.
A nombre del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar; el primer regidor Diego Iván Rosas Anaya, reiteró el compromiso de esta administración con la juventud y para seguir realizando este tipo de actividades.
En esta ocasión participaron las Preceptorias y academias de baile de Atlacomulco, Almoloya de Juárez, Toluca, Tenancingo, Zinacantepec, Valle de Bravo, Metepec, Ixtlahuaca, Tejupilco y Huixquilucan.