Para todos los amantes de los vehículos automotores, estamos siendo testigos de una gran época para los automóviles deportivos, ya que la tecnología e ingeniería han permitido que sean más ligeros, seguros, desarrollen más potencia y velocidades punta.
En la última década hemos visto las velocidades más altas para un vehículo de calle y recientemente se dio a conocer que el Bugatti Chiron consiguió una nueva marca.
Según la información dada a conocer por la marca, el Bugatti Chiron otra vez es el hiperauto más rápido del mundo, rompió la barrera de las 300 mph y alcanzó una velocidad máxima de 304.773 mph, que en sistema métrico se traducen en unos impresionantes 490.484 km/h.
Esta impresionante hazaña fue lograda por Andy Wallace, que en su currículum presume ser piloto de pruebas de la marca, ganador de las 24 Horas de Le Mans, y el hombre que consiguió el récord de velocidad del McLaren F1 en 1998 (391 km/h).
Por otra parte, se puso al volante de un Chirion (prototipo), el cual recibió algunos cambios, como un kit aerodinámico específico, ajustes en el chasis que incrementaron la distancia en 25 cm, suspensión adaptativa con láser, arnés de seguridad de seis puntos, una jaula de seguridad extra y, por supuesto, neumáticos reforzados.
Este resaltable logro significa que Bugatti avanzó una casilla más en la emocionante carrera de los hiperautos, pero sabemos que sus rivales no se quedarán de brazos cruzados y no tardarán en responder.
¿Quién será la primera marca en superar los 500 km/h, será nuevamente Bugatti, Koenigsegg, Venom, Tatuara, W Motors u otra?