La Jefa de Gobierno explicó que la finalidad de las acciones es promover la organización y mejorar las áreas comunes.
• A la fecha, se ha entregado el 90 por ciento del presupuesto destinado del programa para este año, el cual se duplicó al pasar de 110 a 220 millones de pesos.
Con el objetivo de efectuar trabajos de remodelación, mantenimiento y rehabilitación, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Procuraduría Social (PROSOC), realizó la entrega de 11 millones 51 mil 850 de pesos para el rescate de 117 Unidades Habitacionales en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Durante el evento, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que el programa se debe de utilizar para promover la organización e impulsar la solidaridad de los ciudadanos en la vida cotidiana, así como mejorar las áreas comunes.
“La PROSOC no solamente utiliza este recurso para mejorar la unidad, las áreas comunes, sino también para promover organización, que recuperemos esa solidaridad que se presenta en casos especiales, en la vida cotidiana”, dijo.
La mandataria local señaló que una de las tareas de las unidades habitacionales, a través de la Prosoc, es generar apoyo, coordinación y organización para construir ciudad.
A la fecha se han entregado el 90 por ciento de los recursos destinados al pprograma social “Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales 2019”.
Esta inversión forma parte del programa Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales (RIPUH) 2019 que tiene la finalidad de mejorar los diversos inmuebles de interés social con la participación de los condóminos, a partir de la entrega de recursos a los administradores, o en su caso, a asambleas de condóminos de las Unidades Habitacionales, donde se designa la vigilancia, ejecución y destino de los trabajos en las mismas.
Durante el evento se entregaron nueve cheques de forma simbólica a las Unidades Habitacionales: Vicente Riva Palacio; General Anaya; Querétaro; Chiapas; Durango; Ezequiel A. Chávez; Miguel Hidalgo; Chihuahua Módulo C-D; y Sinaloa.
Cabe señalar que de las 117 unidades habitacionales beneficiadas, 98 fueron apoyadas por el recurso destinado de este año y a las 19 restantes les fue otorgado a través del ejercicio de 2018.
La procuradora Social, Patricia Ruiz Anchondo, precisó que de las mil 305 Unidades Habitacionales intervenidas, 779 pertenecen al programa 2019 y 526 fueron atendidos de 2018.
Asimismo, indicó que la dependencia que preside trabaja por garantizar el bienestar común de los condóminos y de las áreas en las que residen.
“Tenemos cuatro meses de reto para concluir al 100 con el programa, pero por lo pronto el universo ya quedó definido, ya sabemos cuáles Unidades Habitacionales se van a atender y cuales se atendieron”, señaló.
En su intervención, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, comentó que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México se ha trabajado por la seguridad de las y los vecinos de Tlatelolco, con la instalación de luminarias, así como dos tequios en la zona.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.