El Gobierno de Naucalpan celebró a los 96 integrantes del Cuerpo de Bomberos municipal, en reconocimiento a su esfuerzo y valentía.
En el marco del Día del Bombero, el Ayuntamiento les entregó reconocimientos a vulcanos con más de 30 años de servicio, así como a familiares de elementos caídos en el ejercicio de su labor.
En el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli, los efectivos disfrutaron de comida, música, baile y rifas, entre las que se entregaron una motoneta, pantallas, electrodomésticos, por mencionar algunas cosas.
La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, aseguró que el Ayuntamiento trabaja permanentemente por el mejoramiento de las condiciones laborales y calidad de vida de los bomberos.
Como parte de ese objetivo, la Administración aumentó los salarios en 10 por ciento, en mayo pasado.
“Todos tenemos formas de pensar diversas, pero lo que nos une y nos de identidad es ser de Naucalpan. Aquí todos trabajamos por los naucalpenses.
“Deben estar felices y orgullosos por lo que han hecho, no sólo los que llevan 30 años de servicio, también los jóvenes que van iniciando su trayectoria, pero que estoy segura que en 30 años recibirán un reconocimiento porque esta es su vida”, agregó Durán Reveles.
El subdirector del Cuerpo de Bomberos, Ismael Olvera, repasó la historia de los vulcanos en la demarcación, que comenzó en 1964, durante la gestión del Presidente Municipal Enrique Jacob Soriano.
El Cuerpo de Bomberos, adscrito a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, cuenta con 96 efectivos, entre comandantes, oficiales, suboficiales, radioperadores y elementos operativos, distribuidos en cinco instalaciones dentro de la demarcación.
El Día del Bombero se celebra cada 22 de agosto, ya que en esta fecha, pero de 1873, se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz.