Me encanta informarme sobre la situación e iniciativas de todos los partidos políticos y celebro la diversidad dentro de un país. Es momento de unirnos, nuestro partido es México y desde esa perspectiva, de una consciencia colectiva, tenemos que empezar a ver la política.
En ese sentido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebró su cambió de dirigencia nacional, dejando atrás el mandato de claudia Ruíz Massieu, para reafirmar con 1,600,000 votos el día más feliz de la vida de Alejandro (Alito) Moreno, como lo dijo él mismo en su discurso como nuevo presidente del partido.
Independientemente de a quienes les guste o no este partido, es un hecho que el cambio marca la pauta para muchos más. ¿Por qué? Para empezar, se logró democratizar el sistema de elección interno para que los militantes eligieran a su propia dirigencia, esto es sumamente importante porque la fortaleza del PRI, siempre ha estado en su estructura, misma que fue totalmente descuidada y desatendida en el período anterior.
En el evento se dijo claramente y con todas sus letras, que iniciaba una nueva era para el PRI y que con ello, se dejaba atrás las viejas formas (ya obsoletas), los cotos de poder cerrados, la oscuridad, la imposibilidad para la militancia de participar y ser escuchada, así como la toma de decisiones en pasillos y no en conjunto.
En el CEN se sintió la esperanza y sobretodo la cercanía con el nuevo líder, a pesar de las formas y la escuela del priismo, se escuchaban los gritos y a aplausos, no para el presidente, si no para Alito; un joven que empezó desde abajo como muchos y que por ello se ha ganado el respeto e inspiración revolucionaria de los integrantes de la institución. Tomar así un partido histórico, de manera legal y con fundamentos, a pesar de no ser apoyado por los dinosaurios, sinceramente tiene su mérito.
Buscar un cambio implica valor, es sencillo quedarse en una zona de confort, pero la única constante es el cambio y a partir de esa impermanencia, hay que morir o adaptarse como la misma selección natural lo indica.
Busquemos el cambio desde todas las trincheras y colores, fortaleciendo las instituciones y sus cuadros, formando sinergia en lugar de dividir.
Instagram: @karlarojodelavega
Twitter: @karrojodelavega
Facebook: Karla Rojo de la Vega Mota Velasco