De acuerdo con un reporte de Deadline Hollywood, Marvel Studios ya no producirá más películas de Spider-Man para el MCU (Marvel Cinematic Universe), esto debido a que Sony Pictures y Disney no llegaron a un acuerdo por los nuevos términos de manejo de dicho personaje.
Esta noticia llega en un momento inoportuno, ya que las dos últimas películas producidas por Kevin Feige rompieron récords de todos los tiempos: Avengers: Endgame se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, y Spider-Man: Far From Home esta semana superó la película de James Bond Skyfall para convertirse en la película más taquillera para Sony Pictures.
Se sabe que la industria cinematográfica es muy poderosa y genera bastante flujo económico, por lo que todo se reduce al dinero. Según Deadline, Disney había pedido que los ambos estudios financiaran las próximas películas en un 50/50, pero Sony rechazó esa oferta y propuso que el acuerdo fuera similar a los términos que se ocuparon en Spider- man; Homecoming y Far From Home, de modo que Disney solo recibiría el 5% del primer dólar bruto, cosa que para Disney no resultó benéfica.
Diversas fuentes mencionan que aún hay otras dos películas de Spider-Man en proceso que tienen el director Jon Watts y Tom Holland al frente, aunque esta discrepancia haría que Watts no tenga el apoyo de Feige, ni el de Marvel Studios, por lo que le diríamos adiós a los personajes del MCU.
German Amaury Vargas Reyes