- Más de 30 mil antorchistas marcharán por las principales calles de Toluca, en protesta por que el gobierno del Estado de México no da solución a sus demandas.
El dirigente social en el Estado de México, Brasil Acosta Peña, señaló que han logrado llegar a acuerdos en múltiples ocasiones, a través de marchas y mítines, sin embargo, el gobierno estatal no ha dado seguimiento a dichas peticiones, dañando la integridad y bienestar social de las familias mexiquenses.
“La agenda más urgente es la que se hizo en materia de educación, sobre el tema del temblor de septiembre de 2017 aún hay escuelas que siguen sin ser restauradas, en donde cientos de alumnos corren riesgo”. El próximo 21 de agosto solicitarán la intervención del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, “para hacer valer la defensa de los más necesitados” y dar cumplimiento a las peticiones enarboladas del pueblo, la creación de presas de gavión para evitar inundaciones en una comunidad de Nicolás Romero y el entubamiento de un canal de aguas negras, entre otras obras, entre otras.
A través de la distribución de volantes y la colocación de pintas, campesinos del Valle de valle de Toluca se suman a la marcha del 21 de agosto para exigir al gobierno del Estado de México obras y servicios para las comunidades marginadas.
Entre las demandas solicitadas por los ciudadanos del Movimiento Antorchista se encuentran: Auditorios, canchas de usos múltiples, pavimentaciones y electrificaciones; carencias que el Gobierno del Estado de México no ha resuelto a pesar de haberse comprometido a inicio de su administración.
Campesinos del Valle de Toluca anunciaron que se sumarán a esta manifestación