- Garantiza la seguridad de los niños y niñas de 36 centros de cuidado
El servicio de guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una prestación de ley para las madres trabajadoras, cuyo propósito es otorgar atención y cuidado integral a niños y niñas, desde los 43 días de nacidos y hasta los cuatro años de edad.
Actualmente, la Delegación Poniente del Instituto en el Estado de México atiende a cuatro mil 700 menores en 36 guarderías, informó el delegado Jesús Adán Gordo Ramírez, quien acompañado de un equipo multidisciplinario, visita una guardería por semana, para supervisar más de 70 puntos de seguridad con que deben cumplir los inmuebles y el personal.
El funcionario del IMSS resaltó que todas las estancias cuentan con un programa avalado anualmente por Protección Civil municipal, con personal altamente capacitado, así como un sistema de alarma monitoreado por una central para , en caso de requerirlo, acceder de forma inmediata a los servicios de emergencia.
“En las 36 guarderías se proporciona a las niñas y los niños servicio de aseo, alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación, en términos de lo dispuesto por la Ley del Seguro Social”, mencionó el delegado.
Asimismo, destacó que las guarderías del IMSS cumplen con los más altos estándares de nutrición, a través de un menú sano, variado y suficiente, con la inclusión de todos los grupos de alimentos, en la cantidad adecuada para la edad de los niños y niñas.
Enfatizó que los primeros años de vida son los más significativos, ya que los niños aprenden a conocer el mundo y adquieren hábitos que los acompañarán por el resto de su vida, de ahí la importancia de promover aprendizajes significativos como la lectura en voz alta o la actividad física, que fomentan en los menores su desarrollo integral y armónico.
Las madres trabajadoras que tienen el beneficio del servicio y quieren acceder a alguna guardería del IMSS, pueden ingresar a la página https://stigi.imss.gob.mx/Inscripcion/inscripcion/home.asp, para realizar la consulta de requisitos e iniciar el proceso de inscripción.