El presidente Andrés Manuel López Obrador visiblemente molesto pidió que se retiraran a un grupo de personas que irrumpieron en las instalaciones del Hotel Valles, donde el mandatario se disponía a descansar. “Yo no merezco este trato”, les señaló AMLO.
“Disculpen ustedes pero yo no me dejo intimidar por nadie, les pido me dejen descansar desde muy temprano estoy trabajando por el pueblo, tengo derecho a descansar, ¿Qué esperan?, pues…para dejarme, aquí no voy a comentar nada, lo único que quiero es que por favor se retiren porque no merezco este trato, que aquí donde voy a descansar se metan a la fuerza. Esto es indebido completamente, democracia es orden… y todos merecemos respeto”, dijo el presidente a los manifestantes.
El grupo perteneciente a la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) los mandaron para provocarlo, dijo el presidente y que no iba a caer en ello, pues no quiso comentar respecto al tema solo dejaran descansar.
Los huelguistas de DAPA, le explicaron al presidente que si irrumpieron en el lugar fue porque la gente está “desquiciada” por la falta de atención del presidente municipal, pero que al tabasqueño lo apoyan.
“yo no soy un usurpador”, puntualizó el presidente.
“Vengo aquí a atender a todos pero no merezco esto que me están haciendo aquí,.. a mí me gusta decir las cosas como son y esto es un acto de preocupación, no se preocupen aquí me quedo y no tengo guardaespaldas y nadie los va a reprimir, ya no estamos en el régimen de antes”, añadió el presidente.