Jeep presento en Noviembre del año pasado el Jeep Gladiator, una nueva visión de la pick-up, que será capaz de llevar cargas pesadas y ser usada para trabajo y sobre todo de llegar a los rincones más difíciles.
Cuenta con el certificación Trail Rated y podrá ofrecerse en distintas versiones, incluyendo la popular y extremadamente capaz Rubicon. La Gladiator competirá en el segmento de las pick-up medianas y acorde a la marca tendrá la mejor capacidad de remolque y habilidades 4×4 de todo el segmento.
Cabe destacar que en la cajuela contará con una serie de ganchos y anclas para sujetar mejor la carga.
Al igual que el Wrangler, Gladiator tendrá la capacidad de remover el parabrisas, puertas y el techo, para tener una experiencia off-road total. Aunque su capacidad de transformación no sólo se queda ahí, también puede pedirse con un techo de lona que puede abrirse en diferentes posiciones.
En cuanto a maquinaría se refiere el Gladiator llevará un V6 de 3.6 litros Pentastar, en 2020 se ofrecerá una versión diesel de 3.0 litros. El V6 Pentastar de 3.6 litros entregará 285 hp y 260 lb-pie de par que ofrecerá la mayor cantidad de par a bajas revoluciones para ayudar en los caminos difíciles a los que seguramente se enfrentará. El poder llegará a ambos ejes a través de una caja manual de seis cambios o una automática de ocho.
Las transmisiones son capaces de ofrecer las mejores relaciones para la transferencia de poder, pues acorde al modelo se ofrecen los sistemas Command-Trac 4X4 y Rock-Trac 4×4.
Jeep Gladiator se armará en la planta ubicada Ohio, Estados Unidos y se comenzará a vender en algún momento de 2019, dada su popularidad y capacidades, es posible que lo veamos llegar a México, aunque para ello habrá que esperar la postura oficial de la marca en nuestro país.