Volkswagen y Ford Motor se aliaron para crear tecnología en automóviles eléctricos y de conducción autónoma, compartirán los costos a escala global para dar un gran paso en la transformación del sector de los autos de esta gama.
VW invertirá 2 mil 600 millones de dólares en Argo AI, el socio de automóviles autónomos de Ford, en un acuerdo que valora la operación en más de 7 mil millones de dólares.
La inversión incluye mil millones de dólares en financiación y la aportación de la unidad de conducción inteligente autónoma de Audi de mil 600 millones de dólares por parte de VW.
“Ford y Volkswagen siguen siendo independientes y competitivos en el mercado, pero una asociación y el trabajo en Argo AI en esta importante tecnología nos permite ofrecer una capacidad, escala y alcance geográfico inigualables”, dijo el director ejecutivo de Ford, Jim Hackett.
VW, el principal fabricante de automóviles del mundo, ofrece el lanzamiento de modelos eléctricos más ambicioso de la industria, mientras que Ford, también entre los 10 principales, está desarrollando tecnología avanzada de conducción automática con Argo.