Pablo Lyle y su defensa alegan que actuó en defensa propia cuando golpeó a un adulto mayor cubano en EU, el juez que lleva el caso lo rechazó y fijo una nueva audiencia para el 22 de agosto, de acuerdo a fuentes oficiales.
La defensa del actor mexicano reclamaba al juez que aplique una ley estatal de defensa propia para anular el caso contra él.
La ley ‘Stand Your Ground’ (Quédate donde estás), vigente desde 2005 en el estado de Florida, permite a una persona que considere que está en riesgo de morir o sufrir daño físico grave el uso de una “fuerza mortal” simplemente permaneciendo en donde está, es decir, sin tratar de huir del peligro.
El actor de 32 años cumple arresto domiciliario en Miami con un grillete electrónico a la espera del juicio por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años.
Según un vídeo de las cámaras de seguridad, Lyle golpeó y dejó inconsciente en la calle el pasado 31 de marzo a Hernández, quien murió el 4 de abril en el hospital.
Alejandro Sola, uno de los abogados del actor, dijo a una televisora que en esa audiencia de agosto defenderán su alegato de defensa propia, pues Hernández mostró una actitud “agresiva” e intentó “entrar al vehículo donde estaba Pablo con sus hijos”.
En caso de que el juez Fine decida el 22 de agosto que Lyle actuó en defensa propia el caso quedaría cerrado, explicó.
En caso contrario, se iría a un juicio con jurado en el que los abogados del actor mantendrían su estrategia de que el mexicano actuó para protegerse a sí mismo y su familia.