Sopa de letras – Alfonso Durazo

Continuando con las firmas de los Secretarios de Estado del actual Gobierno Federal, esta vez analizaremos la firma del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Doctor Francisco Alfonso Durazo Montaño…

Su firma grande nos indica una personalidad dotada de dinamismo psicofísico, extrovertido, orgulloso, expresivo en sus gestos, palabras y maneras de actuar, con cierta dosis de vanidad y con tendencia atraer la atención en ocasiones  exhibicionista, denota generalmente una consciencia de sí mismo más o menos fuerte, necesidad de afirmación, en gran medida es poco fijado en los detalles.

Confirmando lo anterior de personalidad orgullosa, en ocasiones falta de realismo y una gran necesidad de representación.

Revela sentimiento de inferioridad muy intenso y que en ocasiones el escritor trata reiteradamente de compensar, le cuesta vivir sus contradicciones o se encuentra de algún modo descentrado debido a un conflicto entre lo ambicioso de sus aspiraciones y una capacidad insuficiente para llevarlas a la práctica.

En ocasiones con gran deseo de quedar bien con los demás, de aparentar, de comprar a los demás inclusive cariño y respeto.

Con cierto intento de expansión o liberación de ciertas tensiones internas debidas al rechazo, la represión o la negación de deseos con fuerte dinamismo, en casones con actividad perturbadora de estas tensiones bloqueadas en el inconsciente ocasionando un alto índice de angustia.

De muy buena lógica, sólo extrae deducciones favorables, de espíritu flexible y creativo, actividad fecunda, de carácter vacilante, dividido entre dos tendencias contradictorias, un gran conflicto entre lo que realmente siente y puede llegar a expresar.

Sin embargo es terco y solo espera la ocasión para pasar a los hechos y satisfacer sus necesidades. Existe en su firma una búsqueda de equilibrio entre la intuición y la lógica, todo dirigido hacia una meta y el encauzamiento del interés hacia sí mismo, entre el deseo de acción y una cierta tendencia a la inactividad, de buena adaptabilidad, polivalencia, flexibilidad, coordina las ideas con los hechos y la capacidad de manejar con inteligencia el acelerador y el freno.

Hombre de oscilaciones muy frecuentes del ánimo, humor y voluntad por lo tanto varía sus ideas, sus intereses y objetivos, voluble y frecuentemente cambia la dirección de sus ideas, inquieto, ansioso, de aquí  la dificultad para identificarse con ideas estables.

En ocasiones disperso  contradictorio, cambios de actitud con las mismas personas, fugacidad de intereses, cambios de rumbo frecuentes, de fácil frustración, descargas de irritabilidad ante las contrariedades.

Sin embargo su inteligencia y flexibilidad en el ámbito de trabajo puede realizar cualquier tarea, manipulable, ordenado, su escritura presenta al mismo tiempo combinaciones y simplificaciones y conserva el sentido de la armonía, individuo a la vez activo y sereno, constante y adaptable, capaz de reflexionar antes de crear.

Como sabemos todos los seres humanos tenemos sentido positivo y negativo, en éste último se ve de mente lenta, adormecido, aburrido, falta de energía, de carácter rutinario y confirmando lo anterior terco casi irreductible.

Firma entre dos líneas paralelas esto es orgullo razonado; difícil de exhibir su vida familiar.

De temperamento bilioso en el que destaca su carácter tremendamente individualista, líder nato, enemigo de las medias tintas, se consagra en cuerpo y alma a las tareas que emprende mismas que realiza con firmeza y empuje, es arrollador en el trabajo, ponderado, de gran rapidez para tomar decisiones, muy exigente con los demás y consigo mismo.

Como mencioné anteriormente es una persona extremadamente respetuosa de su vida familiar, emotivo e imaginativo; dulce pero firme con necesidad de contacto, de espíritu aventurero y explorador, de amistad sincera.

En su firma se aprecian trazos que por su desarrollo indica orgullo, vanidad y deseo de mostrarse y demostrar superioridad, o bien aptitud para complacer a los otros y obtener sus propios beneficios.

Como podemos leer en éste estudio y los demás de los funcionarios del Gobierno Federal, lo único que hay en común es que todos son manipulables y viven entre el ser y deber ser;  me encantaría preguntarle al Doctor Durazo  qué como él sabe y lo vivió tan de cerca el Licenciado Colosio decía  “Veo un México con hambre y con sed de justicia…”  usted cree que nuestro México está viviendo ese cambio?  Está de pensarse…

Lydia Montes de Oca Jiménez, perito en grafología y grafoscopia.

Twitter: @lydimdeo

Instagram: @lydimdeo

Facebook:  Lydia De Oca

Deja un comentario