El occiso vivía en condiciones de calle por lo que el agua lo alcanzó, además la Zona Metropolitana de Guadalajara quedó bajo el agua, cancelando el servicio de Transporte Público de la entidad.
uadalajara, Jalisco.- La noche de ayer lunes una fuerte tormenta en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) provocó inundaciones, caídas de árboles, suspensión del Transporte Público y una persona muerta.
El hombre que lamentablemente perdió la vida, vivía en la calle por lo que quedó bajo el paso a desnivel de avenida Hidalgo, a la altura de plaza Tapatía.
En el caso del fallecido, el director de Bomberos Guadalajara, Felipe López Sahagún, explicó que intentó salir para respirar, pero se ahogó cuando el caudal aumentó.
La lluvia también tumbó árboles y anegó por primera vez la estación San Juan de Dios del Tren Ligero. El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) suspendió el servicio por esta causa.
El Ayuntamiento tapatío atendió 13 árboles caídos en Lázaro Cárdenas y la Calle 14, Revolución y Olímpica, Lázaro Cárdenas y Colón, Alemania y Niños Héroes, Washington y Enrique Díaz de León, Patria e Isla Zanzibar, Vallarta y Aurelio Aceves, 16 de Septiembre y Constituyentes, avenida México con Chapultepec y avenida Hidalgo en su cruce con calle Frías.
En Zapopan se informó también sobre 12 ejemplares derrumbados en Ciudad Granja, Jardines de Guadalupe, Santa Margarita, Jardines del Valle, Lomas de Tabachines, La Constitución y Puerta de Hierro.
con información de Tribuna