- De acuerdo a las averiguaciones los detenidos están relacionados con varias carpetas de investigación por estos mismos delitos
Tultitlán, Estado de México.- Derivado de un análisis vídeográfico realizado por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y de las estrategias de seguimiento continuo mediante vigilancias fijas y móviles, realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), logró la detención de Sergio Gilberto “N” y Mario “N” quienes probablemente son responsables de perpetrar diversos robos al trasporte público de pasajeros y lesiones.
A través de herramientas tecnológicas los elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y apoyado con la información del C5, permitió detectar un automóvil de la marca Audi, tipo Q3, color blanco, en la colonia Fuentes del Valle, sobre la Avenida José López Portillo, sin número, mismo que había sido señalado en diferentes eventos delictivos.
El pasado 24 de junio a través del Centro de Atención a llamadas de emergencia, se tuvo conocimiento de un lesionado por proyectil de arma de fuego que se encontraba a bordo de una unidad del transporte público sobre la Vía José López Portillo, esquina calle de La Cruz, San Mateo Cuautepec, en este municipio, por lo que personal del C5 emitió una consigna operativa con la finalidad de llevar a cabo la detención de los probables responsables que utilizaron como medio de escape el vehículo mencionado.
Tras las investigaciones se pudo establecer la zona en que operaban los probables responsables de 24 y 20 años respectivamente y se logró la captura cuando tripulaban dicho automotor. A fin de evitar la detención, ambos detenidos ofrecieron cinco mil pesos a cambio de su libertad.
De acuerdo a las primeras investigaciones y con la información que se cuenta en las bases de datos institucionales se logró establecer que Sergio Gilberto “N” cuenta con antecedentes penales por el delito de portación de arma prohibida.
Ambos sujetos y el vehículo, fueron trasladados de forma inmediata ante la Agencia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, en la que se continúa con las indagatorias correspondientes y relacionar su posible participación en otros hechos delictivos.