La Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal dio de baja al agente Carlos Giovanni “N”, quien fue sorprendido cometiendo actos de extorsión en el fraccionamiento Echegaray.
A bordo de un vehículo, el agente de tránsito y una mujer se hacían pasar por policías ministeriales para exigir dinero a ciudadanos. Una llamada de auxilio permitió a la Policía del Estado de México ubicarlos y aprehenderlos.
El agente se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado de México, la cual investiga los hechos de extorsión y suplantación de funciones.
La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, informó que proporcionará a la FGJEM toda la información disponible sobre el policía que sea útil para la indagatoria.
“En Naucalpan estamos trabajando para tener una nueva policía, por eso el agente de tránsito que ayer fue detenido cometiendo actos de extorsión contra un ciudadano en Echegaray, fue dado de baja inmediatamente.
“Hemos acordado con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México proporcionarle toda la información disponible para las indagatorias correspondientes. Este tipo de actos no los vamos a tolerar”, indicó la Alcaldesa.
El Gobierno de Naucalpan expresa su rechazo a las malas prácticas de los agentes, por lo que actuará de forma contundente, siempre apegado a la ley, contra quienes cometan alguna falta o delito.
La depuración de la corporación, que durante años estuvo infiltrada por malos elementos, es un tema prioritario para la administración que encabeza Durán Reveles.
El Ayuntamiento reitera el llamado a la ciudadanía a realizar denuncias que permitan combatir este tipo de hechos.