Dentro de las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa, se dio un mensaje a los medios de comunicación referente al rompimiento con la primera representación de la corporación y del gobierno federal.
Se negó que un político esté detrás del movimiento y los bloqueos que se han realizado desde ayer.
Hay diferentes grupos formados en la explanada principal, quienes se acercan a los primeros representantes del gobierno federal para dar a conocer los acuerdos alcanzados; se pide que entre una nueva mesa para alcanzar los detalles de indemnización.
Asimismo, el gobierno federal dio a conocer que la Policía Federal únicamente tiene 18 meses de vida, toda vez que tienen la oportunidad de sus elementos vayan a otros puestos dentro de la presente administración. Anunciaron además, que se les capacitará en caso del cambio de adscripción, que no es obligatorio formar parte de la Guardia Nacional, no habrá reprimendas por parte de las autoridades.
A partir del 1 de julio, la corporación de la Policía Federal no percibe recurso alguno, lo que provocó el enojo de los elementos y el rompimiento con sus propios representantes y los del gobierno federal.