Esta vez analizaremos la firma del Gobernador Constitucional del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza…
De personalidad dotada de dinamismo psicofísico, extravertido, orgulloso, expresivo en sus gestos, palabras y maneras de actuar, con cierta dosis de vanidad y con tendencia a querer atraer la atención sin caer en el exhibicionismo, pero, con necesidad de afirmación.
Se comporta a menudo con un ligero elemento de emotividad, es poco fijado en los detalles, en un texto menos favorable, orgulloso, con un fuerte regocijo de llamar la atención, en ocasiones con falta de realismo con cierta necesidad de representación.
De aspiraciones intelectuales, idealistas, incluso espirituales o místicas, cuyo valor está evidentemente en función del contexto; algunas veces se exalta, de imaginación desordenada todo esto confirmando lo anterior pues va acompañado por el orgullo y la autoestima, en raras ocasiones revela nerviosismo y agresividad.
Serio y autodisciplinado en cuanto a trabajo se refiere de constancia y firmeza, trazos propios de personas que llevan un cúmulo de ideas constantes, buen revelador de la voluntad, sin embargo cuando se trata de él es de autocontrol constante y nunca permite que las reacciones emotivas perturben el curso normal de las ideas y la voluntad, esto no quiere decir que carezca de sensibilidad, sino que la voluntad de ser estable y de proseguir hacia un objetivo está por encima de posibles desbordamientos de sentimientos.
Su actitud se acerca más a la frialdad que al entusiasmo, en ocasiones se estanca al apego rutinario a los métodos establecidos sin intentar nada para mejorarlos y adaptarlos a los cambios sociales o profesionales, indiferente y falto de interés, apático.
De buena voluntad, tenaz, enérgico, recto con coraje y un gran sentido de la disciplina que puede llegar a traducirse en terquedad, obstinación, inflexible y duro.
Con excelente capacidad de mando, líder nato, fiel a sus principios, confirmando lo anterior de energía personal acentuada, independencia de criterio, individualidad, inflexibilidad o incapacidad para adaptarse.
Necesidad de cubrir apariencias con cierta distinción y corrección de modales, actitud prudente, de reserva, desconfianza defensiva que encubre con su gran amabilidad; nunca renunciará a su deseo interno de destacar, de ser admirado y de sentirse homenajeado por su gran nivel estético e impecable y la elegancia de espíritu, cualidad que contribuye al secreto deseo de ser respetado, considerado y admirado.
Sin embargo, en su firma denota movimientos retrógados, en los que puede llegar a ser egoísta, egocéntrico con una gran habilidad de fingir y disimular, le gusta la adulación servil e interesada de acuerdo a sus percepciones y conveniencias puede ser mentiroso e interesado, de carácter astuto y algunas veces de carácter solapador, capaz de llevar su egoísmo a cualquier extremo de falsedad y engaño, con el fin de alcanzar sus objetivos.
Dominante e impaciente, no tolera la resistencia de otros a sus deseos, como jefe los empleados le temen y admiran al propio tiempo, premia la lealtad, la eficacia, la disciplina, la honradez, es muy duro con las negligencias, la insinceridad y la deslealtad. Apoya y defiende con ardor a sus empleados y a las personas que estima, sabe ser justo con quien se lo merece.
De pasos un tanto rápidos a la acción, de buena adaptación, en el plano mental denota el espíritu lógico y deductivo, con gran capacidad para concatenar las ideas entre sí, gran inteligencia asimiladora y continuidad en lo iniciado por un exceso de lógica llevado a veces incluso a razonamientos absurdos.
Con un gran deseo de simplificar y en ocasiones de una gran inestabilidad emocional, la cual puede conducir a la evasión de los propios conflictos.
Gusta del contacto amable y hábil mediante la cual espera conseguir sus deseos y objetivos con el mínimo esfuerzo y sacrificio personal posible, es cautivador y capta la voluntad y atención de los demás dando así satisfacción a su vanidad y a su deseo de ser apreciado y considerado.
En grafología la firma nos muestra cómo se es o cómo se quiere aparentar ser, permitiendo conocer los aspectos más profundos de la personalidad del escribiente y los rasgos de carácter más significativos; sus complejos, sus defectos y virtudes, sus rasgos de vanidad y orgullo, sus ambiciones, su sentimiento de inferioridad o de superioridad, sus aptitudes de adaptación o de integración o bien su tendencia al aislamiento social, aquí la descripción de la firma de quien vemos como el Gobernador del Estado de México, descubriendo en su firma su lado humano.
Lydia Montes de Oca Jiménez, perito en grafología y grafoscopia.
Twitter: @lydimdeo
Instagram: @lydimdeo
Facebook: Lydia De Oca