Con el objetivo de conocer mejor la realidad de México, trato de platicar con gente por las calles, en el transporte, con empresarios y políticos. Es claro que en todos los sectores de nuestro México, impera una profunda desilusión, ante el cambio que se prometió y la realidad que vivimos hoy.
Era normal, que ante tal impunidad y corrupción, incrementara el hartazgo de la población, a tal punto que en las elecciones pasadas, los mexicanos optaran por lo que parecía ¨más radical¨, en cuando a la forma de gobernar y votaran por primera vez, por un partido de ¨izquierda¨.
¨No tiene mucha ciencia gobernar¨, el desafortunado discurso de nuestro presidente, se está viendo impreso en sus políticas públicas, mismas que denotan el poco análisis económico y social.
Hace unos meses me preocupaba de sobremanera el porcentaje de aprobación del presidente, veía a la gente muy dormida y a pesar de las incongruencias del gobierno.
Era matemático, que eventualmente estos fieles seguidores, iban a ver la incongruencia discursiva, reflejada en sus bolsillos y ahí iba a empezar la decadencia del proyecto dictatorial de Andrés Manuel López Obrador.
Ya no se están dando tarjetas de útiles escolares a estudiantes, los transportistas pagan más impuestos por sus servicios, hay disminución en becas. La inseguridad y la falta de oportunidades aumentan, la contaminación igual.
Tenemos a una jefa de gobierno, (Sheinbaum), que no pudo siquiera emitir una contingencia ambiental y quien además brilla por el incremento de la delincuencia y pocas acciones para combatirlo. Hoy esto le está cobrando la factura a Claudia y al igual que el porcentaje de aprobación de AMLO, ha disminuido. Este tipo de situaciones, me deja claro que deben gobernar y legislar, los más aptos para hacerlo, sin importar el sexo.
Veo este gobierno como una gran oportunidad, para los ciudadanos de despertar, al igual que para pulir los cuadros de los partidos políticos. Que entendamos que la unidad hace la fuerza, y no la segregación, como lo propone el presidente.
Espero que cada vez más mexicanos se den cuenta de que AMLO, nos llevando al retroceso con su ¨transformación¨, que va de todo, menos de evolución.
Instagram: @karlarojodelavega
Twitter: @karrojodelavega
Facebook: Karla Rojo de la Vega Mota Velasco