El senador Gustavo Madero Muñoz afirmó que los legisladores de Morena están tomando decisiones que en ocasiones ellos mismos desaprueban, para atender los “caprichos presidenciales” de Andrés Manuel López Obrador.
A su parecer, la Cuarta Transformación no sabe cómo componer la situación del país, por el contrario, lo está destruyendo con las decisiones que ha tomado en menos de un año; ya que, bajo los argumentos de ‘corrupción’ y ‘austeridad’, está eliminando programas e instituciones para monetizarlas y distribuirlas en entregas directas, sin reglas de operación y con padrones que levantan sus propios afiliados de manera discrecional.
“No entienden nada de políticas públicas, éstos son caprichos presidenciales, soportados y respaldados por los legisladores de Morena y les da pena porque saben que están haciendo un daño terrible”.
El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), dijo, es la última víctima del partido en el poder, el cual tuvo que recurrir a una jugarreta debido a que en comisiones del Senado de la República se votó en contra de su desaparición; incluso senadores de Morena, conocedores de la valía de las micro y pequeñas empresas optaron por su permanencia, pero en el Pleno de la Cámara Alta se desechó esta determinación y sin importar los argumentos de la oposición, se tomó la decisión que ordenó López Obrador.
Madero Muñoz mencionó que en la lista de los sacrificados de la 4T se encuentran el Fondo Minero, el Aeropuerto de Texcoco, las Estancias Infantiles, el INEE, el Consejo de Promoción Turística, el Metrobús de Durango, los Pueblos Mágicos, Prospera, así como las subastas de energías renovables y nuevos campos petroleros.
“En Morena no entienden, que no entienden. Es una destrucción del capital institucional que por lustros hemos construido y el daño no se va a ver mañana, es de impacto diferido”, aseguró.
Apuntó que todo se está sustituyendo por programas de entrega directa de dinero, modelo clientelar que está desarrollando en miras a las elecciones de 2021.
El INADEM apoyaba los proyectos de innovación e ideas de negocios de jóvenes mexicanos mediante financiamiento, lo cual resultaba de trascendencia para nuestra economía y sociedad debido a que más del 70 por ciento de los empleos de todo el país los ofertan las micro, pequeñas y medianas empresas, de ese tamaño es el impacto adverso que puede tener este espaldarazo a los emprendedores.