Con la finalidad de tener espacios limpios y habitables para los ciudadanos, personal de la Secretaría de Servicios Públicos y el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) Naucalpan limpiaron más de 2 kilómetros lineales en las orillas del canal que cruza las colonias Mártires de Río Blanco y San José de Los Leones.
Balizamiento, desyerbe, poda, chaponeo, recolección de basura, limpieza de jardineras y de barrancas para prevenir percances en época de lluvias fueron parte de las labores que realizaron 250 trabajadores del Municipio.
Se trata de una tarea en conjunto entre Servicios Públicos y el SUTEyM, cuya finalidad busca cumplir las indicaciones de la Presidenta Patricia Durán de atender las demandas de la población.
Para llevar a cabo los trabajos en San José de los Leones y Mártires de Río Blanco se dispusieron de 11 camiones compactadores de basura, los cuales son capaces de almacenar 14 toneladas de desechos. También intervinieron 11 camionetas de redilas y 11 tipo Ranger.
“Nuestra Presidenta Paty Durán, quiere tener un Gobierno cercano a la ciudadanía y en ese sentido nos ha pedido que vayamos a las comunidades, para que veamos sus necesidades y atenderlas”, aseguró el titular de Servicios Públicos, Carlos Alberto Trujillo Anell.
Por su parte, el líder del SUTEyM, Tomás Palomares Parra, destacó la coordinación que ha habido con las distintas dependencias de la administración.
“Tanto trabajadores del Municipio como sindicalizados buscamos crear una cultura de bienestar para los ciudadanos y para ello, debemos trabajar de manera conjunta”, indicó.