Una estudiante amenazó con lanzarse de la Facultad de Medicina tras no aprobar un examen, lo que provocó la movilización de personal de vigilancia de la UNAM y de bomberos cerca de las 14:00 horas.
Luego de tres horas de labores, se logró asegurar a la alumna, quien fue atendida por un médico y un psicólogo de la institución.
La estudiante se presentó a un examen, el cual presuntamente no acreditó y subió a uno de los edificios de la Facultad de Medicina, donde amenazó con lanzarse.
“Ya hay personal de emergencias y de la UNAM dialogando con ella, ya que se encuentra en crisis nerviosa”, informó personal de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la UNAM.
El acceso a la Facultad de Medicina fue restringido durante el diálogo con la estudiante y el estacionamiento fue acordonado debido a los servicios de emergencia.
“De momento no queremos alterar a la chica y que se pierda lo que ya han ganado en el diálogo, por eso no vamos a ingresar hasta el lugar”, argumentó personal de seguridad de la UNAM.
Cerca de las 16:00 horas, las actividades en la Facultad de Medicina continuaron de manera normal tras el rescate de la joven, cuya identidad permanecerá anónima por respeto a su integridad, informó personal de la UNAM.