- Es la sexta en instalarse en un gobierno municipal y la primera en el sureste de la entidad.
Ixtapan de la Sal, Estado de México.- Los derechos humanos deben progresar diariamente y ser un conducto para que las autoridades y los servicios que brindan sean mejores, puntualizó el ombudsperson mexiquense Jorge Olvera García al inaugurar, junto con el alcalde Juan Antonio Pérez Quintero, la Caseta de Videollamadas que atenderá a la población ixtapense.
Detalló que es la sexta caseta que se instala en gobiernos municipales y la primera en el sureste de la entidad, desde donde los habitantes de las demarcaciones vecinas podrán recibir asesoría jurídica, orientación y presentar quejas por la acción u omisión de servidores públicos, por lo que reiteró su invitación a los gobiernos locales para replicar este compromiso.
En el marco de la firma del convenio de colaboración que sustenta la instalación y operación de la caseta, Olvera García indicó que establecer esta tecnología es un acto a favor de la legalidad y de la gente, además ser muestra de la voluntad y sensibilidad del presidente municipal, en un gesto de transparencia y amistad con los derechos humanos.
“Da la certeza de que todos y cada uno hacen un pacto y alianza para la preservación y conocimiento de los derechos humanos”, subrayó que la formación en derechos humanos comienza en la familia; es el caso de operativos como el de “Mochila Segura” y el respeto cotidiano a la dignidad e integridad de la mujer, empiezan en casa.
Por su parte, el alcalde Juan Antonio Pérez Quintero dijo que se requiere la suma de esfuerzos y de poderes para atender este deber moral e institucional para promover y defender los derechos humanos y esa tecnología ayudará a cumplir este compromiso con la ciudadanía.
Atestiguaron el acto, el primer visitador general, José Benjamín Bernal Suárez; el visitador general de Tenango del Valle, Javier Mercado Villanueva; y el defensor municipal Fernando de Jesús Moreno Pedroza, así como integrantes del cabildo.