La imagen fotográfica posee cualidades interminables. Rompe con el espacio y el tiempo, propone el hacer de un momento efímero algo eterno.
Una buena imagen fotográfica es resultado de una serie de factores, aquellos que se proyectan desde la cosmovisión del artista en su percepción del mundo y a su vez la visión de apreciación de los receptores, la técnica, la composición y el vínculo con aquello que te mira.
La exposición fotográfica: “La memoria del origen” contará con 13 piezas (16×20 in) a color y blanco y negro. El concepto visual que abordará la serie fotográfica pretende mostrar imágenes emblemáticas del Estado de México que han otorgado la visión artística desde su lugar de origen.
La exposición se llevará a cabo en el palacio legislativo del Estado de México del 17 al 20 de junio en un horario de 11 a 17hrs.
Acerca de la autora:
Ámbar Chimal (27), Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México.
Ha sido fotógrafa del Poder Judicial del Estado de México y jefa de imagen Institucional en la presidencia municipal de Ocoyoacac.
Ha participado en la digitalización de la obra de Leopoldo Flores en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova, así como la imagen del archivo del Poder Judicial y voluntariado, imagen social, editorial y política.
Primer lugar en el concurso municipal de Toluca “Memoria Gráfica 2015” en la categoría paisaje