- Comienza operaciones como ruta regular a partir del 2 de junio con dos vuelos a la semana.
- Los pasajeros pueden adquirir sus boletos desde los $76 USD en vuelo sencillo.
- Con esta nueva ruta, se anticipan cerca de $27.4 millones de dólares en impacto económico anual en Las Vegas.
Monterrey, Nuevo León.- Ricardo Dueñas, Director General de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Fernando Hurtado, Director Senior de Ventas Globales de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA) y, Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, celebraron el inicio de la nueva ruta Monterrey – Las Vegas, sinónimo de impulso a la conectividad, turismo y derrama económica en ambos destinos.
Monterrey – Las Vegas empieza su operación como ruta regular a partir del 2 de junio con dos vuelos a la semana los días jueves y domingo. De esta manera, Viva Aerobus pone a disposición de los pasajeros más de 38 mil asientos al año a precios que inician desde los $76 dólares en viaje sencillo. Anteriormente, esta ruta se ofrecía únicamente durante temporada alta y ahora se integra al portafolio regular como parte del compromiso de la aerolínea por brindar opciones de vuelo que cubran las necesidades de los pasajeros a precios al alcance de todos.
“Con esta nueva ruta, Viva abona significativamente al potencial y dinamismo del tráfico de pasajeros de Monterrey, fortaleciendo a la Sultana del Norte como un sitio estratégico de conectividad aérea hacia Estados Unidos, uno de los principales mercados turísticos de México y viceversa”, señaló Ricardo Dueñas, Director General de OMA.
De acuerdo con la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, Monterrey proporciona la tercera mayor cantidad de vuelos directos con destino a Las Vegas desde México.
En este sentido, se ha creado un nuevo puente que atiende los intereses y gustos de los turistas mexicanos, pues México es la segunda fuente de visitantes más importante para Las Vegas. Tan sólo en el 2017, el país aportó 1.15 millones de pasajeros a esta ciudad del estado de Nevada.
“Estamos entusiasmados de que Viva Aerobus anuncie un nuevo servicio directo desde Monterrey, lo que permitirá que Las Vegas se vuelva aún más accesible para los visitantes de México”, dijo Fernando Hurtado, Director Senior de Ventas Globales de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas. “La suma de estos vuelos refuerza a Las Vegas como un destino turístico líder y anticipamos que esta ruta tendrá un impacto anual de aproximadamente 27.4 millones de dólares”.
“Nuestra propuesta satisface la demanda de los pasajeros con un servicio distinguido por su enfoque en el cliente, los aviones más nuevos de todo México y, sobre todo, precios bajos”, apuntó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva. “Por ello, nuestro valor agregado es que con el ahorro que los viajeros logran en su boleto de avión, tienen la oportunidad de vivir más experiencias y disfrutar más de su viaje. Esto nos convierte en su mejor opción de vuelo y grandes aliados del turismo”.
Este anuncio, refrenda, una vez más, la apuesta de Viva Aerobus por Monterrey. Actualmente, se posiciona como la aerolínea que ofrece el mayor número de rutas desde la capital de Nuevo León con un total de 32 vuelos directos (29 nacionales y tres internacionales), siendo también su base de operación más importante desde donde ofrece el servicio de vuelos en conexión.
Además, Viva Aerobus se distingue por ser la única aerolínea que ofrece vuelos directos desde Monterey a Acapulco, Ciudad Obregón, Los Mochis, Morelia, Mazatlán, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo.
Como resultado de esta amplia oferta, la aerolínea opera, en promedio, 2 mil vuelos desde/hacia Monterrey mensualmente, siendo que 32 de cada 100 asientos ofertados en esta ciudad pertenecen a Viva Aerobus.
La presencia y expansión de Viva en Monterrey, su ciudad de origen, se acompaña por la creciente confianza de los viajeros. La aerolínea logró un aumento del 15% en el número de pasajeros entre enero – abril 2019 en comparación con el mismo periodo del 2018, habiendo transportado a más de 1.13 millones de personas.