Toluca, Estado de México.- En el marco de la celebración del Día de las Madres, la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, inauguró un lactario que permitirá a las servidoras públicas que son madres de familia, contar con un espacio digno y con todos los protocolos de higiene para poder concluir esa etapa de la maternidad.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Seguridad (SS), exhortó a las beneficiadas utilizar y cuidar las instalaciones hechas especialmente para ellas, con el objetivo de que alimenten a sus hijos y sobre todo los disfruten.
La sala de lactancia de la SS permitirá a las mujeres ejercer este derecho en el ámbito laboral, en condiciones de calidad y calidez; se encuentra en las oficinas centrales de la dependencia y podrá utilizarse para extraer y conservar la leche en óptimas condiciones.
Este lugar surgió debido a la importancia de proporcionar leche materna a los bebés con lo que crea un vínculo afectivo que favorece el desarrollo de la autoestima, personalidad saludable y niveles altos de inteligencia, además de beneficios en el área cognitiva al contribuir en el desarrollo del cerebro.
Cabe destacar que, las instalaciones están libres de armamento y cuentan con el mobiliario necesario, tales como; sala de descanso, esterilizador, refrigerador para guardar temporalmente los líquidos, un área de lavado, así como un espacio para cambiar a los menores.