- Actualmente atiende a 870 pacientes con discapacidad
- También ofrece talleres de panadería, costura, manualidades y pintura
Para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad auditiva, visual, intelectual y neuromotora, el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) ofrece atención médica especializada en rehabilitación, comunicación humana, odontología y pediatría.
En seguimiento a la política de Seguridad de la Salud que implementó el Gobierno de Naucalpan, el CRIS a través de sus especialistas y servicios, brinda una atención de calidad y calidez a sus pacientes.
Las autoridades del DIF Municipal informaron que desde que inició esta Administración a la fecha, el CRIS atiende a 870 pacientes en sus instalaciones ubicadas en la colonia Ampliación Altamira.
Para contribuir al bienestar de los niños y adultos con discapacidad, el CRIS cuenta con los servicios de rehabilitación, comunicación humana y pediatría, terapia física, ocupacional, de lenguaje, psicológica, psicopedagógica y estimulación temprana.
Para la enseñanza de oficios, brinda los talleres de costura, manualidades, pintura y panadería, este último donde las personas con discapacidad auditiva y visual aprenden a elaborar pan, galletas de pasta seca, empanadas de dulce y pizza.
En otros servicios, el CRIS brinda integración social, pláticas de prevención y orientación de discapacidad, así como terapias para ciegos y débiles visuales, y próximamente dará servicio el Módulo del Programa de Credencial Nacional para Personas con Discapacidad.
El CRIS de Naucalpan da servicio de 9:00 a 18:00 horas, y para previa cita pone a disposición los números telefónicos 2166 4577 o 5300 4869.