- La acción preventiva tuvo como objetivo: inhibir el desperdicio de agua en la capital.
- Más de 2 mil policías estuvieron desplegados en las cinco zonas de la Ciudad.
Con motivo del “Sábado de Gloria”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, llevó a cabo el operativo de seguridad y vigilancia especial de la Semana Santa, el cual transcurrió sin novedad.
La acción tuvo el propósito primordial de inhibir el desperdicio del vital líquido en la capital, donde participaron más de dos mil elementos de la SSC, adscritos a la policía preventiva, auxiliar, bancaria e industrial, quienes recorren las 16 alcaldías de la ciudad.
Los uniformados trabajaron de manera coordinada con los Juzgados Cívicos, las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando (C-2), Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) y el Centro Computarizado de Control Vial.
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los elementos de la SSC refuerzaron la vigilancia y recorrieron colonias y barrios para supervisar que no se hiciera mal uso del agua, sin que se tiene registro de detenciones por este motivo.
Cabe señalar que el cumplimiento de la acción está en apego con la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 26, fracción VIII, donde se específica que quienes desperdicien el agua se harán acreedores a una multa o un arresto de 25 a 36 horas.
La SSC hace un llamado a la ciudadanía para evitar desperdiciar el agua, y pone a sus órdenes el número telefónico de emergencia 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para realizar denuncias ciudadanas.