Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México cumplimentó, en el primer trimestre del año, 45 mandamientos judiciales, girados por diferentes jueces de distrito con sede en diferentes centros de readaptación social de la Ciudad de México.
Lo anterior, derivado de la probable comisión de delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia y/o de uso exclusivo de las fuerzas armadas, uso de documento falso, electorales, abuso de autoridad, usurpación de profesión, defraudación fiscal, pederastia agravada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y violación a la Ley Federal contra la Delincuencia.
14 correspondieron a reaprehensiones y 31 fueron aprehensiones; 17 fueron por la probable comisión de delitos de portación de arma de fuego sin licencia y/o de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En todos los casos, el juez federal respectivo, tanto de Sistema Procesal Penal inquisitorio como del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, resolvió la situación jurídica de los ahora procesados.