Este domingo Jesús Reyna García presentó una denuncia penal contra varios funcionarios federales, ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Reyna García argumentó que los habitantes de esta entidad demandan el finiquito de una época oscura para Michoacán, en la que muchos michoacanos sufrieron de manera directa y personal, acciones ilícitas, acciones indebidas que afectaron a sus personas y quizá en muchos casos, incluso a su patrimonio.
Considera hechos delictuosos, aquellos que se registraron cuando estuvo en arraigo y se dijo confiado en que la Fiscalía integre la carpeta de investigación con prontitud, adecuadamente y que, en su momento, pueda ejercitar la acción penal.
Estarían involucrados funcionarios federales de la época del “castillazo”. Reyna García puntualizó que esa fue una etapa en la que muchos michoacanos fueron objeto de presiones, de extorsiones “legales” o por lo menos, de malos tratos.
Ojalá que quienes hayan sido objeto de acciones que pudieran llegar a considerarse como ilícitas, procedan a presentar sus denuncias, sobre todo con la finalidad de que se haga justicia y que esto no vuelva a pasar en Michoacán.
Dijo no poder mencionar los nombres de las personas que están involucradas, por cuestiones de procedimiento legal “pero se trata de una tentativa de extorsión por dos millones de dólares para obtener mi libertad, cuando yo me encontraba en el arraigo y creo que esto es bastante significativo, acerca de la forma como estas personas procedían”.