- Nos ubicamos a una hora de importantes centros logísticos y de distribución como Fedex y Walmart, en Cuautitlán Izcalli, y a solo 20 minutos de los centros de negocios de Santa Fe e Interlomas, subrayó el alcalde.
Toluca, Estado de México.- El potencial económico de San Mateo Atenco a nivel regional, derivado de su vocación comercial y zapatera, aunado a que 80 por ciento de su población sea económicamente activa, fueron ventajas competitivas expuestas por el presidente municipal, Julio César Serrano González, ante integrantes de Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).
Durante este encuentro de ediles del Estado de México y representantes del sector empresarial mexiquense, Julio César Serrano resaltó que San Mateo Atenco ha registrado en los últimos años un fuerte crecimiento en el giro comercial y de servicios, captando pequeñas y medianas empresas, con bajísima tasa de fracaso ya que 3 mil establecidas, solo 9 cierran al año de instaladas, por diversos factores.
Acompañado de empresarios atenquenses, durante su exposición, el edil remarcó la privilegiada ubicación del municipio, con una cercanía de apenas 10 o 15 minutos al Aeropuerto Internacional de Toluca y a corredores industriales y centros logísticos y de distribución de Lerma, Toluca y Metepec.
“Nos ubicamos a una hora de importantes centros logísticos y de distribución, como Fedex y Walmart, en Cuautitlán Izcalli; a 20 minutos de los centros de negocios ubicados en Santa Fe y a 30 minutos de Interlomas y a solo a 15 minutos de parques como Exportec I y II, Parque Industrial Lerma, Toluca 2000, El Coecillo, Corredor Industrial Toluca y de Global Park San Cayetano”, detalló.
El presidente municipal abundó que en cuanto a los desarrollos habitacionales, en los últimos 10 años, San Mateo Atenco casi ha duplicado el número de desarrollos de todos tamaños, por lo que se proyecta que para 2020 cuente con 91 conjuntos, entre barrios, colonias y fraccionamientos.
Julio César Serrano destacó que del total de territorio municipal, que es de 18.87 kilómetros cuadrados, 52 por ciento se dedica a la actividad comercial y productiva, con áreas de oportunidad como la Colonia Reforma, con una longitud de 2.17 km2 de terreno con uso de suelo disponible para vocación industrial (zonas de almacenaje y producción en masa).