27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Ministra Yasmin esquivel plagio de tesis

Acusan a Ministra Yasmín Esquivel de plagiar tesis

 

 

La ministra de la Suprema Corte de Justicia, Yasmín Esquivel Mossa, por medio de un video, dijo estar lista para presidir el Poder Judicial de la Federación, con esto pareciera se busca respaldar al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El video fue publicado en la plataforma YouTube, en este link https://youtu.be/lbaMstmKxW0  del canal de @lajornadaonline.

En dicha publicación, la ministra desaprobó la corrupción, diciendo que es: “un cáncer que aqueja en las sociedades”, y más cuando ensucia la impartición de justicia. “En el tema de la corrupción debemos ser implacables”.

Además, hizo énfasis en que: “un aspecto que tenemos, que es muy fuerte y relevante para combatir la corrupción, es la denuncia”, por lo que convocó a la ciudadanía a denunciar corrupción donde la vea.

Tras estas declaraciones de la ministra, a tráves de un medio, se dio paso a denunciar un presunto acto de corrupción cometido por Yasmín Esquivel Mossa.

Lo cual exhibe que la tesis para obtener la licenciatura en derecho que la pasante Yasmín Esquivel Mossa defendió en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Aragón de la UNAM, en septiembre de 1987, titulada Inoperancia de los sindicatos en los trabajadores de confianza del Artículo 123 Apartado A es plagio de una tesis previa, la titulada Inoperancia del sindicato de los trabajadores de confianza del Artículo 123 Constitucional Apartado “A”, que en julio de 1986, defendió el Lic. Edgar Ulises Báez Gutiérrez en la Facultad de Derecho de la UNAM.

El trabajo de la Lic. Yasmín Esquivel Mossa puede leerse en TESIUNAM, el repositorio de tesis de la UNAM en esta dirección electrónica: http://132.248.9.195/pmig2017/0049842/Index.html

 

Ante esta acusación el mismo medio compartio evidencias del plagio:

Tesis de Yasmín Esquivel

Tesis de Lic. Edgar Ulises Báez Gutiérrez