Despues de que el año pasado se lograra el rescate de varios leones en el santuario Black Jaguar, la Sedema anunció su rehabilitación y su exhibición en el Zoológico de Aragón.
Se afirmó que, gracias al trabajo de médicos veterinarios, cuidadores y biólogos de la Sedema, se logró la recuperación exitosa de los animales que fueron rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Los leones llegaron los días 3 y 10 de octubre del 2022 y se mantuvieron en un área de aislamiento donde fueron alimentados, recibieron cuidados, atención y fueron monitoreados las 24 horas del día.
Al momento de su llegada, los leones contaban con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, incluso uno, presentaba una amputación parcial de la punta de la cola, por lo que se mantuvo una estricta vigilancia y cuidados permanentes, reportó la dependencia.
Los leones se mantienen en vigilancia veterinaria
Se les realizó un estudio médico, fueron desparasitados y sometidos a diferentes estudios de laboratorio. Se estableció una dieta balanceada que incluye carne roja, codorniz, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.
La atención y cuidados que han recibido los cuatro leones africanos machos desde que llegaron a este Centro de Conservación de la Vida Silvestre, ubicado en la zona nororiente de la Ciudad de México, ha permitido que se encuentren en mejores condiciones de salud”, indicó la Sedema.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.