El cantautor Phil Collins desde hace algún tiempo sufre de problemas de salud en lo que respecta a su movilidad. Por ello, recientemente en Londres anunció que ese sería el último concierto que brindará con Génesis, su banda por más de 50 años.
“Esta es una noche muy especial…es la última parada de nuestra gira y es el último show de Genesis. Es difícil para nosotros creer que igual vinieron a vernos”, dijo el famoso.
Tras la triste noticia, el músico quiso llevar humor: “Supongo que después de esta noche todos tendremos que conseguir trabajos de verdad”, bromeó.
Phil inició con los padecimientos en uno de los tours que realizó con Génesis por el 2007, mismo que lo dejó con un dislocamiento de vértebra en el cuello y que le causó daños en los nervios de las manos.
Te podría interesar: Will Smith se disculpa por bofetón a Chris Rock
En 2015 se sometió a una cirugía de espalda y desde aquel entonces tiene que movilizarse con bastón. Además en 2017, tuvo que posponer dos conciertos como solista después de una caída en la habitación del hotel donde se hospedaba.
????????????????????
¡Gracias! #PhilCollins se despide de los escenariosAnuncia su retiro en su última presentación @PhilCollinsFeed
Entérate de más aquí????https://t.co/Xs6NOJ8I1O pic.twitter.com/hUKNT3r3KX
— Cadena Radio México (@CadenaRadioMx) March 30, 2022
Sin embargo, eso no es todo. Sus idas y vueltas con su última esposa, Orianne Cevey, de quien se divorció, lo llevaron a una gran depresión y a consumir alcohol.
Es por esto que en 2012, el cantante llegó a sufrir una pancreatitis aguda que casi lo lleva a la muerte. Luego de una intensa rehabilitación, el músico solo se centró en los escenarios hasta el día de hoy.