Recientemente se dio a conocer que un juez federal emitió una orden a Televisa para suspender la transmisión de la serie del cantante Vicente Fernández. Esto debido a una demanda que realizó la familia del Charro de Huentitán en contra de la televisora.
De acuerdo con lo que se sabía desde días anteriores, esta serie estaría próxima a estrenarse el próximo 14 de marzo. Sin embargo, derivado de la fuerte polémica detrás del caso y el procedimiento legal, el Juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito ordenó diversas medidas cautelares mientras resuelve la demanda.
También te puede interesar: Estados Unidos solicita seguridad en el duelo contra México en el Azteca
De igual forma, se ha informado que la la familia del charro de Huentitán alegó que Televisa incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales; al derecho de marca; uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor); competencia desleal, entre otras.
Es por esa razón que el juez ha ordenado a la televisora la suspensión de la transmisión de esta bioserie. Así mismo, dio órdenes al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que, en el ámbito de su competencia, no permita la salida de dicho contenido ni para que la televisora utilice la concesión que le dio el Estado mexicano, para difundir este material.
Finalmente, se informó que el IMPI extendió una orden para que Televisa retire todo aquel producto que utilice la imagen de Vicente Fernández. Sin embargo se manifestó que si la familia da su consentimiento, la situación será diferente.