El ayuntamiento de Calimaya así como el presidente municipal Oscar Hernández Meza, expresaron su apoyo y solidaridad en este día tan especial donde no solo se trata de festejar a la mujer, si no que reconocer, hacer respetar sus derechos tanto laborales como de seguridad, de todas las mujeres del municipio.
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.
En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían “libertad, igualdad y fraternidad” marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
También puedes leer: Calimaya es tradición y modernidad, festejo de su CXCVIII aniversario
De igual manera se aprovecho para reconocer el lanzamiento de un video especial en conmemoración del Aniversario del Municipio.
Hoy Calimaya es grande por su historia, sus costumbres y tradiciones además de ser reconocido internacionalmente por sus incomparables grupos de mariachi, sus artesanos con el empuntado del rebozo, la gastronomía con nuestro tecuí, bebida única, los atractivos turísticos como lo es el Parque Ecológico Zacango. Y sobre todo por la calidez de su gente, demostrando que en Calimaya somos fuertes y somos un pueblo unido.