La FIFA emitió un comunicado en el que condenó la violencia y respaldó lo dicho por las autoridades mexicanas, para erradicarla por completo.
El futbol mexicano se manchó de sangre tras los hechos violentos que se dieron en el Querétaro vs Atlas. Es por eso que la FIFA unirá fuerzas con la CONCACAF y la Liga BBVA MX para resolver el problema lo más pronto posible.
A través de sus redes sociales, la FIFA dio a conocer su postura por lo sucedido y calificó la violencia en el Corregidora como algo “inaceptable”, asegurando que todos sus pensamientos están con los afectados.
“La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia en el estadio Corregidora son inaceptables e intolerables”, inicia el comunicado.
De igual manera le pidió a las autoridades locales a encontrar la respuesta a lo sucedido lo más pronto posible. Principalmente para hacer justicia y se apliquen las sanciones que se tengan que aplicar.
Si te interesa leer: “Un héroe” Hernán Cristante ayuda a aficionados del Atlas, salva familias
“La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias”, continúa.
Finalmente reiteró que la violencia no debe de tener cabida en el futbol y todos deben de trabajar unidos para erradicarla por completo. “Una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el fútbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte”, sentenció.