La Nueva Compañía creada entre Honda y Sony buscará estar a la vanguardia de la innovación, la evolución y la expansión de la movilidad en todo el mundo. Con esas intenciones y cuidando el medio ambiente estás dos marcas trabajarán en conjunto para desarrollar vehículos eléctricos.
Honda y Sony son dos de las compañías más importantes de Japón y ahora se están uniendo para hacer una sola compañía para fabricar y vender autos eléctricos. El anuncio fue el 4 de marzo y la compañía se establecerá a finales de este año y las entregas comenzarán en 2025.
Específicamente, las dos compañías han firmado un memorando de entendimiento que describe su intención de establecer una empresa conjunta con la cual planean el desarrollo y venta de vehículos eléctricos de batería de alto valor agregado y comercializarlos en conjunto con la prestación de servicios de movilidad.
Con esta alianza, las dos compañías planean reunir las cualidades de cada empresa. Honda con la movilidad, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios y Sony con la experiencia en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento.
También puedes leer: Coldplay anuncia cuarta y última fecha en el Foro Sol
El trabajo en conjunto planea para lograr una nueva generación de movilidad y servicios que están estrechamente alineados con los usuarios y el medio ambiente.
“El propósito de Sony es ‘llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología” Dijo en un comunicado de prensa Kenichiro Yoshida, Director Ejecutivo Corporativo Representante, Presidente, Presidente y Director Ejecutivo, Sony Group Corporation. “A través de esta alianza con Honda, que ha acumulado una amplia experiencia global y logros en la industria automotriz durante muchos años y continúa logrando avances revolucionarios en este campo , tenemos la intención de construir sobre nuestra visión de ‘hacer que el espacio de la movilidad sea emocional’ y contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad”.
Los detalles de los acuerdos aún se están resolviendo y estarán sujetos a la aprobación regulatoria, dijeron las dos firmas en el comunicado conjunto.