Empieza el genocidio en Rusia

Empieza el genocidio en Rusia

Entre presiones y sanciones mundiales, Rusia se está viendo cada vez más ahorcado por naciones internacionales, en el ámbito, económico, tecnológico, digital, entretenimiento y mucho más. Todo esto derivado del conflicto que existe entre Ucrania y Rusia, por lo que muchos países se han unido a las sanciones a Rusia encabezadas por E.U y Reino Unido, para lapidar al país soviético.

La ola de estas amonestaciones se ha transformado en un tsunami de xenofobia, han sido vetados de la F1, FIFA, expulsado estudiantes, atletas, omitir científicos e intelectuales rusos de igual manera artistas de talla internacional, así como hasta prohibir participar a ‘gatos’ en concursos, esto esta avanzando por un camino sin retorno.

No te pierdas Sacrificarán a perros y gatos de inmediaciones del AIFA por control de plagas

Salta de pronto a la memoria algunos sucesos como los que están pasando ahora, y estos fueron vívidos en la inquisición y la caza de brujas, donde el pecado o la falta a la moral es sencillamente ser ‘ruso’ o pro-ruso. En República Checa el 28 de febrero del año en curso aprobaron una ley donde se llevará a la cárcel por 6 años a cualquiera que hable bien de los rusos, o incluso cuestione los hechos y acciones que se llevan a cabo para las sanciones a Rusia.

GENOCIDIO

El estatuto de Roma penal de la Corte Internacional, nos habla sobre la definición de Genocidio como; a cualquiera de los actos mencionados a continuación perpetrados con el fin de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:

a) Matanza de miembros del grupo
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de
acarrear su destrucción física, total o parcial;
d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;
e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.

Así que como podemos ver en el Artículo 6 de dicho estatuto, no es necesario terminar con la vida de los individuos o grupo para considerarlo genocidio.

Esperemos pronto se pueda discernir sobre lo que hace un gobierno y lo que son sus ciudadanos.

 

Deja un comentario