Recientemente se dio a conocer que el Banco Mundial ha tomado la decisión de retirarle a Rusia Y Bielorrusia, los apoyos y programas de ayuda en respuesta a la invasión en Ucrania.
“Tras la invasión de Ucrania y las hostilidades contra el pueblo ucraniano, el grupo del Banco Mundial detuvo todos sus programas en Rusia y Bielorrusia con efecto inmediato”, informó la institución por medio de un comunicado.
También te puede interesar: Rusia advierte una “guerra nuclear devastadora” en respuesta a sanciones
Millones de dólares han sido retirados por el Banco Mundial
Cabe destacar que el Banco Mundial estaba involucrado en 11 proyectos que totalizaban unos 1.150 millones de dólares; mientras que en Rusia, mantenía cuatro proyectos que sumaban 370 millones de dólares.
por otra parte, se sabe que la institución no había aprobado ningún nuevo préstamo o inversión en Rusia desde 2014, año en la península de Crimea se adicionó a los rusos.
“Tampoco hay nuevos préstamos aprobados en favor de Bielorrusia desde mediados de 2020”, agregó.
[ÚLTIMO MOMENTO] Tras la invasión de Rusia a Ucrania y las hostilidades contra el pueblo ucraniano, el Grupo Banco Mundial ha detenido todos sus programas en Rusia y Belarús con efecto inmediato.https://t.co/Q8Qm7LgJIu
— Banco Mundial (@BancoMundial) March 2, 2022
Ucrania recibe el apoyo monetario
En otro apartado, se ha informado que el Banco Mundial ha preparado una ayuda de emergencia de 3 mil millones de dólares en favor de Ucrania, de los cuales al menos 350 millones podrían desbloquearse a partir de esta semana.
De igual forma, el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que ya se encuentran desarrollando un programa de apoyo para Kiev de 2 mil 200 millones de dólares que deben desbloquearse de aquí a finales de junio.