La industria del cine también ha dado la espalda a Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania. En las últimas horas, Disney, Warner y Sony han cancelado los estrenos que tenían provistos en el país en las próximas semanas.
Disney, que está “trabajando con ONG asociadas para brindar ayuda urgente y asistencia humanitaria” a los afectados por la guerra en Ucrania, ha indicado que decidirá los siguientes pasos a nivel comercial “en función de la evolución de la situación”. Por el momento, no estrenará en Rusia la película de animación infantil ‘Red’, que comenzaba a proyectarse en aquel países el 10 de marzo.
También puedes leer: Beetlejuice 2 con Michael Keaton y Winona Ryder muy cerca
Warner Bross ha tomado la misma decisión, que afecta a títulos como ‘The Batman’, que se estrenaba este viernes, y ‘Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore’, mientras espera “una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”.
Un portavoz de Sony Pictures ha indicado que “dada la acción militar en curso en Ucrania y la incertidumbre y la crisis humanitaria que se desarrolla en esa región”, la compañía ha decidido pausar los estrenos planificados para Rusia, incluido el de Morbius, según recoge “The Guardian”.
Varias multinacionales además de Disney, Warner y Sony, se han distanciado de Rusia desde la invasión de Ucrania. Facebook, Twitter y Microsoft tomaron medidas el lunes para limitar la difusión de información de los medios de comunicación afiliados al gobierno ruso.
De manera mucho más drástica, las petroleras británicas BP y Shell han anunciado que se desprenderán de sus acciones en proyectos conjuntos con grupos rusos en Rusia.
Sin embargo, para algunas empresas extranjeras sigue siendo difícil desvincularse de Rusia de la noche a la mañana, cerrando fábricas o supermercados.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.