Las horas de sueño efectivas forman parte fundamental de la calidad de vida de cualquier persona, de acuerdo con el pensamiento común, “acostarse temprano y despertar temprano son hábitos que forman a un hombre saludable, rico y sabio”. Sin embargo, ¿En verdad es suficiente para lograr los objetivos planteados? Acompáñanos para descubrirlo en las siguientes líneas.
De acuerdo con el experto en insomnio, Roman Buzunov, y la neuróloga y somnóloga, Elena Tsareva, la forma en que duermes no tiene nada que ver con la hora a la que te acuestas.
Así mismo, Buzunov agregó que que el mayor error es que disfrutarás de una noche de sueño saludable si te acuestas antes de las 10 p. m. o la medianoche. Posteriormente, explicó que esto no es necesario y que puedes irte a la cama en cualquier momento . El secreto es “engañar” a tu cerebro al estar en un espacio de luz que gradualmente se oscurece, creando la sensación de la tarde.
También te puede interesar: Usuarios en Twitter reportan caída de Facebook
“El cuerpo no entiende cuándo y qué hormona debe producir. Es importante levantarse y acostarse aproximadamente a la misma hora. Además, si una persona se levanta a las 6 a. m. los días de semana y al mediodía los fines de semana, esa persona está durmiendo lo suficiente, pero las zonas horarias se han cambiado, y el lunes por la noche tendrá que acostarse más temprano para compensar”, explicó el experto.
De igual forma, explicó que el cuerpo necesita un día para adaptarse a la diferencia de cada hora. Por su parte, Elena Tsareva, dijo que hay un período dorado antes de acostarse.
“Estas son dos horas en las que debes eliminar todo lo que interfiere. Por regla general, nos referimos a ‘todo’: la luz, que reduce el nivel de melatonina, especialmente el espectro blanco y azul, la comida, el ejercicio físico intenso y las emociones desagradables. Pueden influir en el sueño y su contenido, indica la investigación”, finalizó el experto.