Un rumor que afirmaba que la reina Isabel II había muerto se volvió viral en las redes sociales, pero un funcionario parlamentario dijo que el informe no era cierto. “La monarca se encuentra actualmente recuperándose del covid-19”, aseguraron.
Los rumores surgieron cuando Hollywood Unlocked, un medio de noticias de celebridades con muchos seguidores en Instagram y YouTube, informó que la monarca había sido encontrada muerta. El fundador del medio, Jason Lee, también lo informó.
“Fuentes cercanas al reino real nos notificaron exclusivamente que #QueenElizabeth falleció”, dijo Hollywood Unlocked en su cuenta de Instagram. “Estaba programada para asistir a la boda del editor británico de Vogue, Edward Enninful, pero fue encontrada muerta. Desarrollo de la historia”.
Ver esta publicación en Instagram
El informe rápidamente se volvió viral en las redes sociales, a pesar de que no hubo ningún anuncio del Palacio de Buckingham. Dayo Okewale, jefe de gabinete de la Cámara de los Lores, dijo que el informe sobre la muerte de la reina era “falso”.
Este rumor se volvió viral en las redes sociales luego de que este martes la casa real británica anunciara que la soberana había tenido que cancelar finalmente las videoconferencias que tenía programadas esta semana, ya que no se siente “bien” y necesitaba reposo para combatir de forma efectiva las secuelas de su infección.
También puedes leer: Telcel estrena su red 5G en México; arrancará en 18 ciudades del país
La salud de la reina Isabel
El Palacio de Buckingham anunció el domingo que la reina, que tiene 95 años, sufría síntomas leves parecidos a los de un resfriado después de dar positivo por covid-19. En una actualización del martes, el palacio dijo que Isabel seguía sufriendo síntomas parecidos a los del resfriado.
La recuperación de la soberana será seguida muy de cerca en previsión a la celebración de tres eventos públicos a los que Isabel II “confía en asistir” el próximo mes, entre ellos una recepción diplomática en el castillo de Windsor la próxima semana.
Se cree que Elizabeth está completamente vacunada contra el covid-19, lo que incluye una vacuna de refuerzo.
Las preocupaciones por la salud de la monarca se acentuaron en los últimos dos años tras significativos quebrantos en su salud que la alejaron de ciertos actos públicos, por ejemplo.
Aunque la Reina Isabel II presenta síntomas leves, parecidos a los de una gripa, según informó este domingo 20 de febrero la casa real, muchos se preguntan qué pasaría si la monarca llegara a morir.
¿Qué pasaría si la reina Isabel II muere?
Si la reina Isabel II llega a morir, existe un protocolo establecido sobre las medidas que se deben tomar. Allí se determina que la fecha sería nombrada como “Día D”.
En la celebración de sus 70 años en el trono, la reina Isabel II pidió que Camila sea llamada la reina Consorte de Inglaterra.
“Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio y leal servicio”, expresó la Reina Isabel II a través de un comunicado.
Isabel II es la reina del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y otras 11 naciones de la Commonwealth. Es la monarca con el reinado más largo en la historia británica con un reinado de más de 70 años. Estaba casada con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien murió en abril de 2021 a la edad de 99 años.