El presidente de Estados Unidos, Joe Biden podría estar en un conflicto de intereses en Ucrania, todo puede ser derivado de su hijo.
En el periodo del expresidente, Barack Obama, Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, fue escogido como director de una empresa de gas en Ucrania, Burisma, y no se le encontró evidencia de corrupción según investigaciones hechas por los mismos del partido demócrata a los que la familia Biden pertenece.
En su momento el ahora ex-Presidente Donald Trump, mostró evidencias en las que se desvela que instó a su similar de Ucrania a que investigaran cualquier corrupción relacionada con Joe Biden.
Rudy Giuliani, manifestó de forma pública, que el hijo del actual presidente obtuvo un puesto en Burisma Holding en 2014, el fundador de la compañía fue aliado del actual presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, fue expulsado en febrero del 2014 después de unas protestas masivas en el Maidan.
Hunter negó haber aprovechado la relación de su padre para ayudar a la empresa en la que trabajo en el consejo de administración hasta principios de 2019, según informan los datos obtenidos por miembros del partido demócrata.
Si te interesa leer: No habrán nuevas inversiones con regiones separatistas de Ucrania: Biden
El presente
Si bien es cierto que Ucrania ha estado en disputa desde hace tiempo ya, no nos puede dejar indiferentes el hecho que hay una historia detrás de todos estos sucesos que están pasando en la actualidad.
Vladimir Putin, ha anunciado este lunes la independencia de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, autoproclamadas en 2014 con el apoyo de Moscú y a pesar de las advertencias en sentido contrario de las potencias occidentales.
Los decretos firmados por el mandatario ruso establecen también iniciar consultas entre Moscú y las repúblicas reconocidas para el establecimiento de relaciones diplomáticas. Los documentos entran en vigor desde el momento de su publicación, según el texto de los mismos.
Mientras en E.U, el Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia esta misma noche para estudiar la situación en Ucrania, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconociera hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.
Donetsk y Luhansk, son dos ciudades de la región del Donbás en el este de Ucrania cuyo territorio ha sido tomado por separatistas prorrusos desde 2014, han sido desde hace ocho años el campo de batalla de una guerra que ha dejado, más de 14.000 muertos.
Por su parte el canciller alemán, Olaf Scholz, y los presidentes: francés, Emmanuel Macron, y estadounidense, Joe Biden, señalaron este lunes que la decisión del mandatario ruso, Vladimir Putin, de reconocer la independencia de las regiones rebeldes del este de Ucrania “no quedará sin respuesta”, según el portavoz del gobierno alemán.
Aún falta tiempo para poder desenmarañar esta historia que es más que evidente que no es del gusto para muchos, esperemos todo acabe de la mejor manera ya que solo tenemos un mundo que compartir.